sábado, 7 de febrero de 2015

Donación de un Libro de Actas de la Archicofradía del siglo XIX

Por parte de un hermano, ha sido adquirido y va a ser donado a la Archicofradía el Libro de Actas de la misma correspondiente al período 1831-1840. Dichas actas aparecen manuscritas sobre papel timbrado con encabezamientos con sellos desde 4 reales a 40 maravedíes. Igualmente, en las hojas aparecen diversidad de sellos secos de la época de Fernando VII a Isabel II, así como los propios de la Archicofradía.

Con esta nueva donación, en tan solo dos meses la Archicofradía ha conseguido recuperar un tercio de su patrimonio histórico-documental. Así, este libro se une a los cuatro del siglo XVIII que le fueron donados el pasado mes de diciembre y que están siendo estudiados y catalogados por el historiador gaditano D. José María Collantes González.

Del generoso y desinteresado trabajo de investigación del Sr. Collantes, la Archicofradía, independientemente de la correcta catalogación y conservación de su patrimonio documental, espera conseguir nuevos e interesantes datos sobre sus orígenes y dilatada historia.

Desde estas líneas, deseamos expresar nuestra más profunda alegría y sincero agradecimiento por la recuperación del libro y la generosa donación realizada a la Archicofradía.