domingo, 25 de mayo de 2014

Excursión a Sevilla: procesión extraordinaria de la Esperanza Macarena


Con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena y de la conclusión del Año Jubilar Macareno, la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía organizó, para el día de ayer, 24 de mayo, excursión a Sevilla para asistir a la procesión extraordinaria de traslado de la Venerada Imagen a la Catedral hispalense.


Reservaron su billete 95 personas que prácticamente completaron dos autobuses que partieron a las diez de la mañana de nuestra ciudad para llegar a Sevilla al mediodía. Entre las actividades previstas con carácter previo a la salida procesional de la Esperanza Macarena, se giró visita a la Capilla y Casa de Hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat, siendo gentilmente atendidos por D. Juan Antonio Coto Domínguez, hermano mayor de dicha corporación nazarena, el cual ilustró la visita con numerosos datos y curiosidades de la historia de una Hermandad cuatro veces centenaria.



A continuación, la expedición gaditana visitó la Sala de Exposiciones del Tesoro de enseres artísticos de la Hermandad de Jesús del Gran Poder, situada en la Casa de Hermandad de la antiquísima cofradía que venera la Sagrada Imagen del Señor de Sevilla.


Tras el almuerzo, la tarde fue íntegramente dedicada a la procesión extraordinaria de María Santísima de la Esperanza Macarena, que lucía esplendorosa por las calles sevillanas, en su traslado a la Catedral, acompañada por miles de devotos.

La intensa jornada mariana y cofrade concluyó a medianoche, con el regreso a nuestra ciudad. En el trayecto de vuelta a Cádiz, se sorteó una sesión de Spa para dos personas, resultando agraciada nuestra hermana Macarena Lobato Chavera.

Es deseo de la junta de gobierno de la Archicofradía agradecer a casi el centenar de personas inscritas, su apoyo a la iniciativa y el haber podido disfrutar de su compañía en una jornada histórica como la que ayer pudo vivirse en la capital hispalense.