lunes, 5 de agosto de 2013

SOLEMNE SEPTENARIO

Desde el 19 hasta el 25 de Julio, se ha venido celebrando en la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir, el Solemne Septenario con motivo del Cincuenta Aniversario de la Bendición y Puesta al Culto de María Santísima de la Caridad.
Cada Eucaristía ha sido oficiada por un sacerdote distinto, los cuales han mostrado en todo momento un interés en querer participar con los hermanos de la Archicofradía en estos Cultos centrales en la programación del Cincuentenario de nuestra Titular la Virgen de la Caridad.
Al comienzo de cada uno de los siete días que duró el Solemne Septenario se rezó el Santo Rosario acompañado de las oraciones del Septenario.
El primer día tuvimos la presencia del marianista Rvdo. Padre D. Feliciano Ruiz Gainzarain, que en el tiempo que la Hermandad radicó en el Oratorio de San Felipe Neri al estar la Iglesia de San Lorenzo en reforma, fue nuestro Director Espiritual y coincidió con los Cultos celebrados por las Bodas de Plata de María Santísima de la Caridad, en este primer día estuvieron presente algunas Congregaciones y personas que recibieron el Galardón de la Caridad en los diecinueve ediciones celebradas, así como la Orden Seglar de Servitas que le ofrecieron y donaron a nuestra Titular la medalla de la Coronación de la Virgen de los Dolores.
Para el día 20 de Julio, ofició la misa el Rvdo. Padre D. José Luis Díaz López, acudiendo invitadas las distintas Ordenes Religiosas de nuestra Capital.
El 21 de Julio, el Rvdo. Padre Fray José Luis Salido Mateo O.F.M., estando presente las Hermandades de la Parroquia, así como la Hermandad de Sanidad, hermanada con nuestra Archicofradía.
El 22 de Julio el Rvdo. Padre Fray Pascual Saturio Molina fue el que acudió a la Iglesia de San Lorenzo para oficiar la misa correspondiente al cuarto día del Septenario, estando invitados los distintos Grupos Jóvenes de las Hermandades de Cádiz, así como los jóvenes cofrades que quisieron acompañarnos, en esta ocasión la parte musical corrió a cargo del Coro Porta Coelli.
El día 23 de Julio el Ilustrísimo Rvdo. Padre D. Salvador Rivera Sánchez, Párroco de San José, estando invitados las Hermandades del Domingo de Ramos así como los pregoneros de María Santísima de la Caridad.
El 24 de Julio, ofició la misa nuestro Director Espiritual y Párroco de San Lorenzo, El Rvdo. Padre D. Jesús José García Cornejo, acudiendo la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, al igual que la Comunidad de los padres Marianistas de Cádiz.
Y para el 25 de Julio, día de Santiago Apóstol y del Cincuenta Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de María Santísima de la Caridad, en el que se celebró la Función Solemne del Septenario, fue oficiada por el Rvdo. Padre Fray Ricardo de Córdoba, Franciscano Capuchino, con la participación de muchos hermanos de la Archicofradía que llenaban la Iglesia de San Lorenzo.

La parte musical de este Septenario, corrió a cargo de la Coral Jesús de las Penas.