martes, 20 de marzo de 2012

EXALTACIÓN DE LA MANTILLA











El pasado día 16 de marzo, tubo lugar la celebración de la tercera edición de la EXALTACIÓN DE LA MANTILLA, que en esta ocasión corrió a cargo de la cantaora CARMEN DE LA JARA, y como en el pasado año tubo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

El acto fue presidido por la Concejala Lola Palomino, por ausencia de nuestra primera autoridad la Alcaldesa Dª Teófila Martínez.

El acto comenzó con la presentación del mismo a cargo del periodista de Onda Cádiz Radio, Guillermo Riol, que dio paso a la intervención de la Presidenta del Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, Carmen Alejo Perales que hizo un pequeño recorrido de la actividad desarrollada por el Grupo en estos tres años de existencia.

A continuación intervino la periodista Onda Cádiz Radio Manoli Lemos que fue la encargada de presentar a la exaltadora de esta edición y que hizo una semblanza de Carmen de la Jara sobre su carrera como cantaora, llevando el nombre de Cádiz por todos los rincones del país, así como por muchos países extranjeros, dando paso a la exaltación que fue muy interesante, ya que Carmen de la Jara supo combinar sus argumentos con su cante, ya que la exaltación la titulo "La Mantilla en el Arte", y en la que participó en dos ocasiones con sendas saetas BRENDA GARCIA, terminando Carmen de la Jara su exaltación con una saeta al Señor de las Penas.

La Secretaria del Grupo Gaditano Mujer de Mantilla fue la encargada de agradecer a todos los que habían intervenido en el acto su participación y efectuándose en ese momento la entrega de un recuerdo a cada uno de los que habían participado en la exaltación, así como al realizador del Cartel anunciador de la Exaltación de la Mantilla, y un homenaje a Mª Ángeles Zaragoza por ser la impulsora del Grupo.

Tras las palabras del Hermano Mayor, cerró el acto la Concejala Lola Palomino con palabras de agradecimiento al Grupo Gaditano Mujer de Mantilla por haberle dado la posibilidad de vivir unos momento tan bellos, que ella no conocía.