domingo, 26 de julio de 2009

Festividad de Santiago Apóstol


Con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, y el cuadragésimo sexto aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, la Archicofradía ha celebrado diversos actos y cultos, los cuales comenzaron el día 24, a las 21 horas, con una Oración ante el Altar de la Santísima Virgen, en la que participó en sus cantos el Coro "Virgen del Pilar", con la interpretación de diversas piezas polifónicas de carácter mariano.

El pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2009, Vicente Rodríguez Fernández, realizó la ofrenda floral, tras la lectura de una oración de consagración y ofrecimiento a María Santísima. Tras ello, tomó la palabra el hermano mayor de la Archicofradía para anunciar la recepción y presentación oficial del pregonero a la Hermandad, haciéndole entrega de un recuerdo en el que quedaba constancia de su nombramiento. Tomó la palabra Vicente Rodríguez, dirigiéndose brevemente al numeroso público asistente a la Oración para agradecer su elección y las numerosas muestras de cariño y felicitación recibidas.

Concluyó el acto con el canto de la Salve y unas breves palabras de despedida de nuestro Director Espiritual, ya próximo a su jubilación, quien alentó a los hermanos de la Archicofradía a seguir fortaleciendo su Fe en el Señor. Tras dirigirse cariñosamente al pregonero, se encomendó a la Santísima Virgen para que siguiera acogiendo a nuestra Hermandad bajo su maternal protección.

El día 25, Festividad de Santiago Apóstol, se celebró Santa Misa a las 11,30 horas, oficiada por el P. Araujo, concluyendo con el Rezo del Angelus y de las Letanías de Santiago Apóstol, ante las plantas de María Santísima de la Caridad y del Santo Patrón.

Hasta las 2 de la tarde se mantuvo abierta la Parroquia para la visita de hermanos, devotos y fieles en general y la veneración pública de nuestra Amantísima Titular y del Apóstol, cuya imagen se encontraba situada a los pies del altar de María Santísima, especial y bellamente exornado para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad.