viernes, 28 de noviembre de 2008

II Gala de la Caridad: Presentación del cartel


En el salón de actos del Centro Cultural "Reina Sofía" de nuestra ciudad, tuvo lugar, en la mañana de hoy, la presentación del cartel anunciador de la II "Gala de la Caridad" que, organizada por la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar", tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla, a beneficio de la obra social de la Archicofradía.

En ella participarán ocho artistas andaluces, de forma totalmente desinteresada, que conforman un extraordinario cartel: los gaditanos Marey, concursante de la segunda edición de Operación Triunfo y que ya estuvo en la gala del pasado año; Mesalla, un grupo formado en 1997 por la vocalista Milagrosa Expósito y el guitarrista David Cuevas; Tamara Beardo, participante del programa televisivo "Se llama copla"; y Ángel Pastor, que acaba de sacar su primer disco, "Todos hablarán de mí". El jerezano Ezequiel Benítez, que ha obtenido diferentes premios flamenco, siendo incluso finalista en la Bienal de Sevilla. También estarán los sevillanos Yoana Jiménez, ganadora de "Se llama copla"; y D'Manuel, un compositor que acaba de lanzar su primer disco. El cartel de la segunda gala lo completa el onubense Maki, un artista que mezcla flamenco y rap que ya ha grabado tres discos. La presentación del evento correrá a cargo, al igual que el pasado año, del periodista de Canal Sur Radio, Juan Manzorro Burguillos.

La Gala cuenta con el patrocinio del Excelentísmo Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Áreas de Cultura y de Bienestar Social y del Mayor; de la Obra Social de Cajasol y del Consorcio Zona Franca de Cádiz, ostentando la Presidencia de Honor Dª. Teófila Martínez Saiz, Alcadesa de la ciudad, y D. Emilio Aragón Prián, director de la Obra Social de Cajasol.

El acto de presentación del cartel estuvo presidido por D. Jesús Tey Patrón, Concejal Delegado de Participación Ciudadana, contando con la presencia de D. César Custodio Murillo, Delegado en Cádiz de la Obra Social de Cajasol.