jueves, 28 de junio de 2007

Reapertura de la Casa de Hermandad

Tras el cierre prescrito por el derrumbamiento del muro de una de las fincas colindantes, ocurrido el pasado día 9 de Marzo, y tras haber finalizado las inspecciones técnicas pertinentes y habiendo sido autorizada la habitabilidad del inmueble sito en la calle Fernández Shaw, 7-9 de nuestra ciudad, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad procederá a la reapertura de su Casa de Hermandad el próximo día 2 de Julio, una vez concluidas las últimas tareas de acondicionamiento y limpieza del inmueble tras haber permanecido clausurado durante los pasados cuatro meses.

A partir de dicho día y hasta el 13 de Julio, de lunes a viernes, y en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche, los hermanos de la Archicofradía que procesionaron el pasado Domingo de Ramos podrán proceder a la devolución de las túnicas nazarenas. Con ello se inicia el proceso de normalización de la vida de Hermandad, seriamente afectado por el cierre de la sede social de la misma.

No obstante, durante los próximos meses está prevista la rehabilitación integral del inmueble, la cual se vio igualmente paralizada por el derrumbe del muro, habiéndose reanudado en fecha reciente. Ello afectará a la funcionalidad de la Casa de Hermandad, aunque no está previsto el cierre de la misma mientras duren las obras de rehabilitación de la finca. En cualquier caso, todo el material procesional se mantendrá debidamente custodiado fuera de las dependencias de la Archicofradía. El presupuesto de la obra de rehabilitación que deberá afrontar la Hermandad asciende a 30.000 euros.