viernes, 9 de marzo de 2007

Suspensión del Cabildo General Ordinario

Al haber sido confirmado oficialmente el que la finca de la calle Fernández Shaw, 7-9, en la que se encuentra la Casa de Hermandad de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, estará precintada hasta el miércoles o el jueves de la semana que viene, como medida de seguridad para las actuaciones que sean precisas, tras el derrumbe del muro acaecido en la madrugada de hoy en una finca de la calle Sacramento, la Junta de Gobierno anuncia la suspensión del Cabildo General Ordinario previsto para mañana sábado, día 10 de Marzo.

De esta circunstancia han sido informados tanto el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías como el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, quienes han mostrado su solidaridad y disposición para con la Hermandad, cuya Junta de Gobierno tiene prevista una reunión extraordinaria de carácter urgente en la noche de hoy para decidir la nueva fecha de convocatoria del Cabildo y reajustar su planificación de trabajos cara a la próxima Semana Santa.

Por parte del Secretariado Diocesano se ha autorizado, en la persona de su Director, D. Alfonso Caravaca, a que la Hermandad decida la fecha de celebración del cabildo, aún cuando el mismo haya de celebrarse una vez transcurrida la Semana Santa, debido a estas causas de fuerza mayor.

Igualmente, ha sido aplazado el reparto de túnicas que venía realizándose durante esta semana, hasta que sea posible la reapertura de la Casa de Hermandad.