En el día de ayer, Festividad de San Lorenzo Diácono y Mártir, nuestra Archicofradía se unió a nuestra Parroquia para celebrar Santa Misa a las 20,30 horas con motivo de la Onomástica de San Lorenzo. La misma estuvo presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. Jesús García Cornejo, y concelebraron el Rvdo. Padre D. Iván Llovet Romero, y el Rvdo. Padre D. Juan Pablo Martínez Gutiérrez, próximos párroco y vicario parroquial de San Lorenzo respectivamente. A la Santa Misa asistió uno de los restauradores que ha intervenido en la Santísima Virgen del Pilar, D. Álvaro Domínguez que tan buen trabajo ha realizado junto a Dña Pilar Morillo durante la restauración, devolviendo a la Virgen todo su esplendor.
También asistió, en representación de la Guardia Civil, que tienen a la Santísima Virgen por patrona, el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, D. Luis Martín.
La Virgen del Pilar fue dispuesta por la mayordomía de la Hermandad en el presbiterio de la Parroquia, junto a la reliquia de San Lorenzo y exornada especialmente con rosas de pitiminí de diferentes colores, calas y nardos, dispuestos por Jesús Garrido. Para la ocasión, la Virgen lucía restaurada la corona de plata del siglo XVIII, así como la media luna que ha sido plateada y enriquecida con nuevas estrellas con la cruz de Santiago en sus extremos. También se ha confeccionado una cruz de Malta que luce en el pilar, a imagen de la que tuvo antiguamente, también elaborada en plata. La imagen del Niño Jesús, también lucía restaurada con baño de oro su corona y la orbe que sostiene en la mano. Todos estos trabajos se han llevado a cabo por el orfebre roteño D. Olmo Quirós.
La restauración ha sido sufragada gracias a la subvención que otorgó el pasado año la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Patrimonio Histórico para la restauración de bienes de arte sacro hasta un 80%. El resto ha sido gracias a las donaciones recibidas por los hermanos y devotos de Ntra. Sra. del Pilar.
Desde estas líneas, la Junta de Gobierno quiere agradecer a todas las personas que han colaborado en la obtención de los recursos necesarios para que la Virgen del Pilar haya podido ser restaurada.
El templo permaneció abierto desde las 10,30 horas hasta las 14,00 horas. y por la tarde a partir de las 18,30 horas para la Veneración de la Santísima Virgen del Pilar y de nuestro Patrón San Lorenzo Diácono y Mártir.