Ante la imposibilidad de realizar la Velada de Santiago, debido a la situación de pandemia, la Archicofradía decidió, por segundo año, poner en marcha esta campaña de recogida de donativos con el fin de poder atender el Área de Caridad, y especialmente el Galardón de la Caridad, obra social definida de la Archicofradía, y que este año ha recaído en la Obra Social de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada, con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de las Penas.
La iniciativa consistía en realizar el Camino de Santiago de una manera especial, a fin de sumar donativos que se han ido convirtiendo en kilómetros, para tratar de cubrir la distancia que separa nuestra Parroquia de San Lorenzo de la Catedral de Santiago de Compostela.
¡Se consiguió el reto! Y, con la ayuda y colaboración de todos, se ha podido llegar a la Plaza del Obradoiro y sumar así las donaciones necesarias. Una vez más nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han colaborado en la iniciativa. A todos ellos se les hará entrega de una compostela nomitativa acreditativa de su participación en este Camino de Santiago tan especial.
El abrazo al Santo Patrón será virtual pero el abrazo a los más necesitados sí que será real. El Galardón de la Caridad de este año está nuevamente repleto de pasos de muchos peregrinos. Que Nuestra Madre de la Caridad siga guiando nuestro camino.