A fin de acompañar y complementar las actuaciones dirigidas a la adquisición y conservación del patrimonio de la Archicofradía con acciones sociales, solidarias y caritativas en pro de nuestros hermanos, devotos y feligreses, con motivo de la reciente restauración de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, el Área de Caridad, en colaboración con la Cáritas Parroquial, puso en marcha una nueva acción de ayuda en favor de las familias de nuestro barrio.
Así, desde el pasado mes de diciembre, y tras la aprobación de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la restauración de nuestra Amantísima Titular, se inició una campaña solidaria consistente en la compra y donación de pañales y toallitas para bebés. La referida campaña se ha desarrollado durante los meses que ha durado el proceso de restauración, de tal forma que la Archicofradía ya ha hecho entrega a Cáritas de varios lotes de productos para su distribución. En concreto, en los meses de marzo, mayo y julio, así como el pasado día 10 de agosto, coincidiendo con la reposición al Culto de la Santísima Virgen del Pilar.
No obstante, y habida cuenta la buena acogida que ha tenido esta campaña, la Hermandad hará entrega de nuevos lotes de productos, gracias a la donación de varios hermanos archicofrades que quieren simbolizar en la restauración de la Virgen, una nueva forma de ayuda a los más necesitados, en este caso a los niños del barrio y feligresía de San Lorenzo -los niños de la Virgen del Pilar-, como reflejo de la propia iconografía de nuestra Letífica Titular, que sostiene en sus brazos al Divino Niño Jesús, arropándolo con su manto y sobre su pecho.
Agradecemos a los hermanos y devotos su colaboración con esta iniciativa solidaria. Las nuevas aportaciones, tanto económicas como en especie. pueden realizarse en nuestra Casa de Hermandad.