El pasado viernes, 2 de enero de 2026, día en que se conmemora la Venida de la Virgen María a tierras españolas en el año 40 de nuestra era, nuestra Archicofradía celebró Devoto Rosario Público por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y del Señor San Lorenzo, presidido por la Sagrada Imagen de nuestra Amantísima Titular Letífica, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa León XIV a la Parroquia de San Lorenzo, de la que, igualmente, es Titular, al cumplirse el tercer centenario de su construcción.
A continuación de la Santa Misa, celebrada a las 20 horas, se organizó el cortejo de hermanos, devotos y fieles, encabezado por la primitiva Cruz de Guía, obra del siglo XVIII en ébano y plata, y que se utilizaba en los orígenes de la Archicofradía como Compañía Espiritual del Santo Rosario. El acto piadoso recorrió las calles Sagasta, Mateo de Alba, San José, Rosa, Jesús Nazareno, Encarnación, Torre, Santa Inés y Sagasta, rezándose los Misterios Gozosos, con textos de D. Luis Manuel Real Guerrero. El acompañamiento musical estuvo a cargo del Ensemble del Coro San Juan de la Cruz, de la vecina localidad de San Fernando.
Para la ocasión, Nuestra Señora del Pilar fue entronizada sobre unas andas gentilmente cedidas por la Cofradía de Jesús de la Oración en el Huerto, iluminada por candelabros pertenecientes a la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y a la del Santísimo Cristo del Perdón; y exornada floralmente por D. Jesús Garrido Marín. La Venerada Imagen de la Virgen lucía mantolín bordado, cedido por la Comunidad Marianista del Colegio San Felipe Neri, de nuestra ciudad, sobre columna realizada por nuestro hermano archicofrade D. Miguel Ángel García Saucedo y dispuesto por D. Juan Carlos Romero Pérez.
El acto finalizó con el canto de la Salve y de los Gozos a la Santísima Virgen, con bendición y despedida por parte del Párroco y Director Espiritual de la Archicofradía, Rvdo. P. D. Iván Llovet Romero.



















