Durante los pasados días 26 y 27 de julio, y organizada por la Archicofradía, se celebró la VIII "Velada de Santiago Apóstol", en la calle Armengual, la cual aparecía exornada con luces, banderolas y gallardetes, habiéndose instalado un tablao para las diversas actuaciones que, de forma desinteresada, tuvieron lugar durante ambas noches, acudiendo numerosísimo público, entre los que se encontraban muchos vecinos del barrio de San Lorenzo, feligreses y miembros de la comunidad parroquial, así como hermanos y cofrades de las diversas hermandades de la ciudad. Igualmente, se instaló y atendió una barra con comidas y bebidas a precios populares.
Entre las actuaciones que amenizaron la velada, cabe destacar el desfile de tocados y complementos "Arte floral Jesús Garrido", protagonizado por jóvenes y niñas pertenecientes tanto a la Archicofradía como a la comunidad parroquial; flamenco-pop y carnaval de la mano de nuestros hermanos Miguel y María Novo; el Club Gimnasia Rítmica Kandela que ofreció una exhibición de tan bello deporte; Espacio Creativo Flamenco David Palomar, con la participación de los grupos de baile flamenco y funky; el Coro juvenil de La Salle-Viña y su antología. Y nuestros jóvenes prepararon la Velada Infantil, con animaciones para los más pequeños, juegos tradicionales de globoflexia y otras actividades encuadradas en el "Proyecto Gargamel", con la participación de personajes Disney como fin de fiesta. E, igualmente, se celebró el tradicional concurso de sevillanas, con numerosa participación. A todos los participantes se les hizo entrega de un recuerdo por su desinteresada colaboración en este evento.
Desde estas líneas, la Archicofradía desea expresar su más profundo agradecimiento a todas las instituciones, hermanos y restantes colaboradores, sin los cuales no hubiera sido posible la realidad de esta VIII "Velada de Santiago Apóstol". En especial, a las empresas patrocinadoras del evento, a la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, así como a su Delegación de Mantenimiento Urbano por la cesión de la tarima; a la de Medio Ambiente, por cuidar de la limpieza antes, durante y tras la Velada; a la de Parques y Jardínes, por la cesión de macetas para adornar la calle; y a la de Vía Pública, por las autorizaciones concedidas para la realización del evento. También a nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. Jesús García, por facilitar el uso de las instalaciones parroquiales; a Electricidad Molina, por su siempre eficaz trabajo en lo concerniente a la instalación eléctrica; a los vecinos de la calle Armengual, por su tolerancia y excelente disposición, además de por su participación; y, por supuesto, a todos nuestros hermanos archicofrades que, un año más, montaron y desmontaron, gestionaron y trabajaron la barra, la dispensa de tickets y todos los múltiples aspectos que la organización de la Velada requiere.