La Junta de Gobierno de la Archicofradía, reunida en sesión extraordinaria a tal fin, ha acordado conceder el XXVI "GALARDÓN DE LA CARIDAD", al misionero claretiano Manuel Ogalla y a su proyecto de construcción y dotación de materiales y recursos de una escuela para niños en Chomba (Zimbabwe).
Manolo Ogalla, como es conocido entre los miembros de la comunidad parroquial de San Lorenzo, Parroquia a la que está profundamente vinculado, es gaditano, cursó estudios de Teología y Filosofía y fue destinado en el año 2012 a Zimbabwe donde, tras numerosos proyectos en el ámbito de las comunicaciones y agrícolas, ha centrado su dedicación misionera a la escolarización y la educación de los menores de la zona.
El "GALARDÓN DE LA CARIDAD", distinción creada en 1994 para reconocer a aquellas personas, colectivos, empresas, entidades, instituciones o asociaciones que realicen labores de ayuda humanitaria y que destaquen en el ejercicio de la acción social y caritativa, siempre que no concurran en las mismas ánimo de lucro alguno, se configura como obra social definida de la Archicofradía y consiste en un cuadro con la Imagen de María Santísima de la Caridad y una dotación económica de 600 €.
El XXVI "GALARDÓN DE LA CARIDAD" será entregado el próximo día 7 de septiembre, sábado, en el transcurso de la Eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo, Sede Canónica de la Archicofradía, con motivo del Besamano que esta celebrará en Honor de su Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad. La comunicación oficial de la concesión tendrá lugar el próximo día 25 de julio, en la Parroquia de San Lorenzo, en el transcurso del acto de oración que tendrá lugar con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol y del Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de nuestra Titular Dolorosa, y le será entregada a los padres de Manuel, por encontrarse este por esas fechas en su misión en Zimbabwe.
A ambos actos, la Archicofradía desea invitar muy especialmente a los integrantes del Grupo Misionero de nuestra Parroquia de San Lorenzo, por su vinculación y el espíritu de ayuda y cooperación que tienen por esta misma causa.
A ambos actos, la Archicofradía desea invitar muy especialmente a los integrantes del Grupo Misionero de nuestra Parroquia de San Lorenzo, por su vinculación y el espíritu de ayuda y cooperación que tienen por esta misma causa.