Durante los pasados días 23 y 24 de julio, y organizada por la Archicofradía, se celebró la "Velada de Santiago Apóstol", en la calle Armengual, la cual aparecía exornada con luces, banderolas y gallardetes, habiéndose instalado un tablao para las diversas actuaciones que, de forma desinteresada, tuvieron lugar durante ambas noches, acudiendo numerosísimo público, entre los que se encontraban muchos vecinos del barrio de San Lorenzo, feligreses y miembros de la comunidad parroquial, así como hermanos y cofrades de las diversas hermandades de la ciudad. Igualmente, se instaló y atendió una barra con comidas y bebidas a precios populares.
Entre las actuaciones que amenizaron la velada el primer día, cabe destacar un pase de modelos de tocados y complementos de "El Taller de Gemita", protagonizado por quince chicas pertenecientes tanto a la Archicofradía como a otras Hermandades radicadas en San Lorenzo, así como al programa de acogida de niños bielorrusos por parte de familias de la Parroquia. Igualmente, actuó el coro carnavalesco "La banda callejera", que interpretó diversos tangos y coplas. Por su parte, el grupo de salsa "Gózalo Tómalo" puso la diversión, animando a bailar al numeroso público presente. Hubo flamenco-pop de la mano del grupo "The Novo's Song". Y Francisco Javier Valle Alcedo, Director de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, interpretó al saxo algunos boleros y varias piezas de música actual.
El día 24 actuaron nuestros hermanos María y Miguel Novo, que interpretaron algunas canciones y pasodobles carnavalescos. También lo hizo nuestro hermano Adrián Pérez "El mago Shala" con una divertida sesión de magia. Nuevamente, el grupo "Gózalo Tómalo" animó a los presentes. Y se completó la jornada con un concurso de sevillanas, en el que se inscribieron una quincena de parejas.
A todos los participantes se les hizo entrega de un recuerdo por su desinteresada colaboración en este evento. Asimismo, se entregó un premio al vecino del barrio que adornó su balcón para engrandecer aún más una Velada que cumplía su cuarta edición.
Desde estas líneas, la Archicofradía desea expresar su más profundo agradecimiento a todas las instituciones, hermanos y restantes colaboradores, sin los cuales no hubiera sido posible la realidad de esta IV "Velada de Santiago Apóstol".