PROYECTO: BORDADO DEL TECHO DE PALIO DE MARÍA STMA. DE LA CARIDAD.
“Un cielo de hermanos”
Con el fin de concluir este proyecto iniciado el año 2001, la Junta de Gobierno pone a disposición de los hermanos esta Campaña de recogida de Donativos que servirán para la adquisición del material necesario para bordar el techo de palio de Nuestra Amantísima Titular. El boceto que presentamos, bajo diseño de D. Juan Antonio Verdía, será ejecutado voluntaria y desinteresadamente, al igual que las bambalinas laterales interiores, por un grupo de hermanos/as y devotos/as, bajo la dirección de nuestro hermano. D. José Ignacio Burgal Jiménez-Mena.
Aquel hermano/a que esté interesado en colaborar, puede hacerlo con donativos de 10€ o de 15€, representados en diferentes cuadrículas que podéis ver en el dibujo que presentamos a continuación. Cada cuadrícula representa una porción del techo de palio, y el importe donado servirá para la adquisición de hilos de oro, lentejuelas, sedas de colores, hojilla, cordoncillo y el nuevo terciopelo color rojo burdeos sobre el que serán bordadas las diversas piezas. El proyecto culmina con la incorporación del óleo sobre tabla que ya se estrenara hace unos años, que representa la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza y que realizara nuestro hermano D. Miguel Ángel García Saucedo. El diseño del techo de palio sigue el estilo del bordado actual de las bambalinas con inspiración en algunas de las volutas y ornamentos que decoran el arco interior de la capilla de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, de la Parroquia de San Lorenzo.
Es un proyecto ambicioso que sólo es posible gracias, como siempre, a tu generosa colaboración. Para que sea una realidad, sólo tienes que ponerte en contacto con la Junta de Gobierno a través del correo electrónico: archicofradiadelpilar@gmail.com, o bien directamente en nuestra Casa de Hermandad y elegir la cuadrícula que quieras. La misma llevará en el interior del bordado el nombre de quien la ha sufragado.
Un nuevo techo de palio, un nuevo cielo para Nuestra Bendita Virgen de la Caridad, que será obra del trabajo y de la aportación de sus hermanos. Hagamos realidad este cielo para la Virgen entre todos.
“Un techo de palio de todos, entre todos y para todos”.