El pasado día 2 de Enero, la Archicofradía celebró Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la VENIDA DE LA VIRGEN DEL PILAR EN CARNE MORTAL A ZARAGOZA, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. Dicha Eucaristía tuvo lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estuvo presidida por el Rvdo. P. D. Rafael Iglesias Calvo, Marianista y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Pilar de Madrid.
En el transcurso de la Santa Misa, y como viene siendo costumbre en los últimos años, tuvo lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades que hubieran cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad, a los que se les hizo entrega de un diploma conmemorativo por parte de la Hermana Mayor.
Igualmente, se procedió a la entrega de cintas o "medidas de la Virgen" para aquellos hermanos/as que lo solicitaron, con el objetivo de curar o mitigar aquella dolencia o delicado estado de salud por la que atraviese cualquiera de nuestros hermanos, devotos o familiares. Dicha "medida" ha sido traída expresamente desde Zaragoza tras ser pasada por el mantolín de Nuestra Sra. del Pilar en tierras aragonesas. Antes de acabar la celebración, la "medida de la Virgen" también fue bendecida y pasada por la Sagrada Columna de Nuestra Amantísima Titular, la Stma. Virgen del Pilar, en su Capilla.
El acto litúrgico finalizó entonándose Solemne Salve y Gozos en la Capilla de la Santísima Virgen, especialmente exornada para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad con cera, flores y luces. Especialmente decorado el cuadro con el lienzo que representa la Venida de la Virgen a orillas del Rio Ebro con cera, flores, estrellas, cabezas de ángeles y la Imagen de un Divino Niño Jesús. La Sagrada Imagen de nuestra Amantísima Titular, en su camarín, ataviada con manto rojo bordado en oro, de su propiedad, y toca sobremanto de lentejuelas, luciendo corona de alpaca acabada en plata. A sus pies, el misterio de la Venida con las tallas de San Cirilo y Santiago Apóstol, exornados con flores de pascua, anturrino en tonos blancos y eucaliptos.