RESTAURACIÓN BANDERÍN FUNDACIONAL
Recuperación del estandarte fundacional de la Archicofradía, realizado en 1985 en los Talleres de Villarreal. El mismo ha sido restaurado y enriquecido por el taller de Olmo Quirós, de Rota.
En la parte central se ha puesto en valor la Imagen bordada de la Virgen del Pilar, perteneciente a un manifestador de la Archicofradía del principios del siglo XIX. Los trabajos de bordado y resanado de la pieza los ha realizado nuestro hermano D. José Ignacio Burgal, bajo diseño y dirección del bordador jerezano Fernando Calderón.
El remate de la pieza se culmina con un asta donde aparece el pilar, el anagrama de María y un rosario, símbolos los tres del primitivo escudo de la Compañía del Rezo del Santo Rosario, tal y como aparece en grabados antiguos y en la balconada del altar mayor de San Lorenzo.
VARA MAYORDOMO ARCHICOFRADÍA
Escudo primitivo recuperado de banderín que representa los símbolos propios de la Hermandad en su fundación: pilar y parrilla de San Lorenzo, rematado por corona real. Realizado en el taller de Olmo Quirós, en Rota, y donado por un hermano.
ENAGUAS PARA EL SEÑOR DE LAS PENAS.
Donada por los jóvenes de la Hermandad y realizada por Dña. Verónica Abad Álvarez.
VEINTIDÓS TUNICAS PARA MONAGUILLOS INFANTICOS DEL PILAR.
Juego de túnica color marfil, botonadura, cíngulo y esclavina en color rojo para un total de veintidós niños que saldrán por vez primera, con edades comprendidas entre los dos y seis años de edad.
Serán veintidós, número de carga simbólica en la Archicofradía por recordar el día de su fundación en julio de 1730 y como recuerdo a la Compañía Espirtual de niños que rezaban el Santo Rosario en los primeros años de su fundación.
FAJÍN PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD