La junta de gobierno de la Archicofradía ha recuperado un antiguo juego de potencias perteneciente a la primitiva Imagen del Señor de las Penas, tras el acuerdo alcanzado con la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad, de Villarreal (Castellón), a la que se las tenía cedidas.
En el mes de marzo de 2004, ambas Corporaciones suscribieron un contrato de cesión de bienes, entre los que se incluía "un juego de tres potencias de metal plateado, perteneciente a la primitiva Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas", para su colocación a la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a estos exclusivos efectos, comprometiéndose la cofradía castellonense a devolver los elementos cedidos, caso de adquirir o recibir por donación, cesión o cualquier otro título, elementos similares.
Habiéndose producido dicha circunstancia, el pasado mes de marzo procedió a la devolución del juego de potencias a nuestra Archicofradía, como legítima propietaria de las mismas. Las referidas potencias han sido restauradas y sobredoradas, a fin de que puedan ser lucidas por la actual Imagen del Señor de las Penas.