Nuestra Hermandad ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa A.S.M. Vidas Cardioprotección, de la vecina localidad de Jerez de la Frontera, especialistas en la cardioprotección de eventos, a fin de que presten sus servicios en la salida procesional del próximo Domingo de Ramos, para lo cual acompañará a la Archicofradía, durante todo su recorrido, un técnico sanitario y reanimador cualificado para asistir cualquier tipo de emergencia sanitaria que pueda surgir. En especial, atención ante una posible parada cardiorrespiratoria y ante cualquier otro tipo de enfermedad o malestar, tales como desvanecimientos, síncopes, heridas, etc. Igualmente, irá dotado de un desfibrilador externo semiautomático y una camilla portátil. Todo ello, en consonancia con los criterios estéticos y religiosos de la Hermandad y sin interferir en su buen hacer y discurrir por las calles de Cádiz.
Las paradas cardiorrespiratorias son la primera causa de muerte prematura en España, pudiendo manifestarse a cualquier edad y en numerosas variantes, por lo que una asistencia a tiempo es fundamental para salvar la vida de una víctima de esta dolencia. Por ello, además de la preceptiva evacuación a tiempo, en caso de que sea necesaria una ambulancia, es imprescindible que el paciente sea atendido de forma inmediata mientras llegan los efectivos.
A fin de proteger de estas eventualidades a todos los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia, la Archicofradía ha suscrito el referido acuerdo de colaboración para contar con los servicios de A.S.M. Vidas Cardioprotección, pionera en este cometido y que, actualmente, acompaña a 24 Hermandades jerezanas que se han sumado al “Proyecto Cardioprotección Semana Santa 2015”, del que también va a participar nuestra Hermandad, dando así un paso adelante en la seguridad y protección de su más valioso patrimonio que es el que conforman los propios hermanos archicofrades.
La firma del acuerdo de colaboración se ha llevado a cabo por nuestro hermano mayor, D. José Emilio San Román Espinosa y por D. Juan Luis Sierra Asencio, Técnico en emergencias sanitarias y gerente de ASM Vidas Cardioprotección.