Durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre se han celebrado Solemnes Cultos y Actos en Honor y Gloria de nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad, cuya Imagen ha permanecido en Devota Ceremonia de Besamano, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas, celebrándose Santa Misa, el primer y tercer día, a las 20 horas, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y Director Espiritual de la Archicofradía.
Las intenciones de la Santa Misa celebrada el día 4, jueves, lo fueron por las almas de nuestros hermanos difuntos Mariano Arce, Francisco Márquez y Juan Sánchez. En su homilía, el P. García Cornejo, en consonancia con el pasaje evangélico, animó a los miembros de la Archicofradía a “remar mar adentro”, para que el mensaje de Jesucristo llegue a buen puerto.

Tras el pregón, se celebró una cena-convivencia en homenaje al Pregonero, a la que acudieron numerosos hermanos y amigos; y en la que se le hizo entrega de un recuerdo conmemorativo de su exaltación, consistente en una pequeña imagen modelada, representativa de la virtud teologal de la Caridad.

Como finalización de los Cultos, el domingo, día 7, tuvo lugar el tradicional Rosario de la Aurora por Campanilleros, portando a la Santísima Virgen a hombros de hermanas y devotas, por las siguientes calles de la ciudad: Sagasta, Hospital de Mujeres, Rosario Cepeda, Marqués del Real Tesoro, Benjumeda, Sagasta, Santa Inés, San José, Armengual y Sagasta. Lo novedoso del itinerario aportó estampas inéditas y verdaderamente hermosas. Durante el mismo, se desgranaron los Misterios Gloriosos y Gozosos del Santo Rosario, intercalándose coplas, sevillanas y tangos interpretados por un coro compuesto por hermanos y allegados a la Hermandad. Las intenciones del Rosario lo fueron por la Paz en el mundo, conforme a la recomendación de S.S. Papa Francisco.
Durante todos los días de Besamano, se celebró la campaña de recogida de material escolar, impulsada por el Área de Caridad de la Archicofradía, en colaboración con la Cáritas Parroquial, siendo numerosos los hermanos, fieles y devotos que han colaborado con la misma, a favor de los niños más necesitados de la feligresía parroquial. Desde estas líneas, la Archicofradía quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible la realidad de esta iniciativa solidaria.