domingo, 17 de febrero de 2013

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE HERMANOS


A continuación del Cabildo General Ordinario convocado para este día, se convoca al CABILDO GENERAL DE HERMANOS, a la SESION EXTRAORDINARIA, que se celebrará (D.m.), el próximo día 9 de Marzo de 2013, sábado en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Lorenzo Mártir (entrada por la puerta de la C/ Armengual), con el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1.   Lectura del Acta del último Cabildo celebrado, si procede.
2.   Aprobación, si procede, de la salida extraordinaria de la Virgen de la Caridad por su conmemoración del 50 Aniversario de su bendición.
3.   Aprobación del Acta del Cabildo Celebrado.

CABILDO GENERAL ORDINARIO


Se convoca al CABILDO GENERAL DE HERMANOS, a la SESIÓN ORDINARIA que se celebrará (D.m.), el próximo día 9 de Marzo de 2013, sábado, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir (entrada por la puerta de la C/ Armengual), a las 17:00 horas en primera convocatoria; y a las 17:30 horas, en segunda convocatoria, con el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1.   Lectura del Acta del último Cabildo celebrado.
2.   Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Informativa de Actividades del Ejercicio 2012.
3.   Lectura y aprobación, si procede, del Proyecto Anual de Actividades Ejercicio 2013.
4.   Lectura y aprobación, si procede, del Estado de Cuentas y del Resumen General de Ingresos y Gastos correspondiente al Ejercicio 2012.
5.   Lectura y Aprobación, si procede, del Presupuesto del Ejercicio 2013.
6.   Ruegos y Preguntas.
7.   Aprobación del Acta del Cabildo Celebrado.
CENSO DE HERMANOS: Mayores de 18 años, con al menos, un año de antigüedad en la Archicofradía.
PUBLICACION DEL CENSO: Del 22 de Febrero al 8 de Marzo, ambos inclusive, en horarios de Secretaría: martes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Durante los 5 primeros días naturales, los hermanos podrán realizar las reclamaciones sobre el Censo que consideren oportunas.
ESTADO DE CUENTAS, MEMORIA Y PRESUPUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS HERMANOS: Del 1 al 8 de Marzo, ambos inclusive, los hermanos podrán pedir aclaración a los responsables y en su caso, solicitar por escrito las mismas para que se lleven a efecto en el Cabildo General.
Artículo 30º. Apartado 2.
La falta injustificada de pago de cualquiera de las cuotas legítimamente establecidas, impedirá al Hermano deudor disfrutar de los derechos reconocidos de participación en las sesiones del Cabildo General de Hermanos y en la procesión anual, así como poder presentar su candidatura a miembro de la Junta de Gobierno, salvo que, previamente, se ponga al día o que, en consideración a las particulares circunstancias que pudieran ocurrir en el deudor, por acuerdo de la Junta de Gobierno, se le dispense o difiera en el pago total o parcial de las cantidades adeudadas.




EXALTACIÓN DE LA MANTILLA


El próximo día 15 de Marzo a las 21:00 horas, y organizado por el GRUPO GADITANO MUJER DE MANTILLA, perteneciente a esta Archicofradía y en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, tendrá lugar la IV Edición de la EXALTACIÓN DE LA MANTILLA.
Para el presente año la Exaltación correrá a cargo de la cantante jerezana María José Santiago.

REPARTO DE TÚNICAS


   Para los días 26 y 27 de Febrero y 5, 6, 7 y 8 de Marzo y en la Casa de Hermandad, C/ Fernández Shaw nº 7 y 9 bajo dcha. tendrán lugar el reparto de túnicas para todos los hermanos que deseen realizar la salida procesional del próximo Domingo de Ramos.
   Los días 26 y 27 de Febrero y 5 de Marzo, para los hermanos que procesionaron en el año 2012.
   Y los días 6, 7 y 8 de Marzo, para los hermanos que no procesionaron en el año 2012.
   El horario previsto es de 19:00 a 21:00 horas.
   CUOTAS DE SALIDA: Nazarenos, Acólitos y Cargadores: 20 €; Penitencia: Donativo Mínimo 3 €.
   Aviso importante: Todos los hermanos que procesionaron en el año 2012 y tengan previsto realizar la estación de penitencia en el presente año y prevean que no van a poder retirar su túnica en las fechas indicadas, podrán comunicar telefónicamente la reserva de su túnica, teniendo de plazo para ello hasta el día 5 de Marzo inclusive.
   Cumplido dicho plazo sin comunicación por parte del hermano, su túnica quedará a disposición de los nuevos hermanos que deseen procesionar.
1. El número de túnicas que posee la Archicofradía es muy limitado, pero eso no debe ser impedimento para acompañar a nuestros Titulares el próximo Domingo de Ramos, 24 de Marzo de 2013. Por ello, si no te es posible conseguir túnica, te animamos a que saques tu Control de Penitencia, para ir tras el paso del Señor de las Penas o el de María Stma. de la Caridad.
2. Para retirar la Túnica es absolutamente imprescindible estar al corriente con la Archicofradía, en el pago anual del recibo de hermano.
3. La devolución de la Túnica deberás de realizarla obligatoriamente durante los días comprendidos entre el 8 y 12 de Abril, en horario de 19:30 a 21:00 horas.
4. Las papeletas de sitio se entregarán durante los días 12, 13 y 14 de Marzo en horario de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa de Hermandad.


CULTOS CUARESMALES



Durante los días 20, 21, 22 y 23 de Febrero, y en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará los Cultos Cuaresmales dedicado a Nuestros Titulares.

Los días 20 y 21 de Febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar Santa Misa con Homilías a cargo del Rvdo. P.D. Jesús José García Cornejo. Párroco de San Lorenzo Diácono y Mártir y Director Espiritual de la Archicofradía.

El día 22 de Febrero, a las 20:30 horas, SOLEMNE VIACRUCIS por el interior de nuestra Parroquia.

El día 23 de Febrero, a las 20:00 horas, celebraremos SOLEMNE FUNCIÓN, ocupando la Sagrada Cátedra el citado Orador Sagrado, la parte musical correrá a cargo de la Coral Jesús de las Penas. Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la presentación del cartel de la IV Edición de la Exaltación de la Mantilla interviniendo en dicho acto la Agrupación Musical Ecce-Mater.