martes, 20 de marzo de 2012

EXALTACIÓN DE LA MANTILLA











El pasado día 16 de marzo, tubo lugar la celebración de la tercera edición de la EXALTACIÓN DE LA MANTILLA, que en esta ocasión corrió a cargo de la cantaora CARMEN DE LA JARA, y como en el pasado año tubo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

El acto fue presidido por la Concejala Lola Palomino, por ausencia de nuestra primera autoridad la Alcaldesa Dª Teófila Martínez.

El acto comenzó con la presentación del mismo a cargo del periodista de Onda Cádiz Radio, Guillermo Riol, que dio paso a la intervención de la Presidenta del Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, Carmen Alejo Perales que hizo un pequeño recorrido de la actividad desarrollada por el Grupo en estos tres años de existencia.

A continuación intervino la periodista Onda Cádiz Radio Manoli Lemos que fue la encargada de presentar a la exaltadora de esta edición y que hizo una semblanza de Carmen de la Jara sobre su carrera como cantaora, llevando el nombre de Cádiz por todos los rincones del país, así como por muchos países extranjeros, dando paso a la exaltación que fue muy interesante, ya que Carmen de la Jara supo combinar sus argumentos con su cante, ya que la exaltación la titulo "La Mantilla en el Arte", y en la que participó en dos ocasiones con sendas saetas BRENDA GARCIA, terminando Carmen de la Jara su exaltación con una saeta al Señor de las Penas.

La Secretaria del Grupo Gaditano Mujer de Mantilla fue la encargada de agradecer a todos los que habían intervenido en el acto su participación y efectuándose en ese momento la entrega de un recuerdo a cada uno de los que habían participado en la exaltación, así como al realizador del Cartel anunciador de la Exaltación de la Mantilla, y un homenaje a Mª Ángeles Zaragoza por ser la impulsora del Grupo.

Tras las palabras del Hermano Mayor, cerró el acto la Concejala Lola Palomino con palabras de agradecimiento al Grupo Gaditano Mujer de Mantilla por haberle dado la posibilidad de vivir unos momento tan bellos, que ella no conocía.


viernes, 9 de marzo de 2012

EXALTACIÓN DE LA MANTILLA

El próximo día 16 de marzo a las 21:00 horas y en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, tendrá lugar la tercera edición de la EXALTACIÓN DE LA MANTILLA.
En esta ocasión se cuenta con la participación de la cantaora CARMEN DE LA JARA, que será la encargada de efectuar la exaltación de este año, durante el acto se contará con la actuación de BRENDA GARCÍA, que será la encargada de cantar las saetas que acompañen a la Exaltación.
La presentación correrá a cargo de GUILLERMO RIOL, periodista de Onda Cádiz Radio.

CABILDO EXTRAORDINARIO

El pasado día 3 de Marzo y en los salones de la Iglesia de San Lorenzo Martir, se llevó a cabo un Cabildo General Extraordinario para elevar consulta a los hermanos de la Archicofradía la posibilidad de efectuar novación en el primer préstamo hipotecario que graba la Casa de Hermandad, para poder atender definitivamente las deudas pendientes que mantiene la Hermandad.
El Cabildo General Extraordinario comenzó a las 18:30 horas y tras las preces de rigor realizadas por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre D. Jesús García Cornejo, se expuso por parte del Hermano Mayor la situación actual de las deudas pendientes y la posibilidad de cubrir dichas deudas con la ampliación del importe del primer préstamo hipotecario, que tras un dilatado debate se procedió a su votación con el siguiente resultado.
Votos a favor de la propuesta de la Junta de Gobierno, 47.
Votos en contra a la propuesta de la Junta de Gobierno, 16.
Abstenciones, 2.
Por lo que los hermanos refrendaron la petición de la Junta de Gobierno.
A la conclusión nuestro Director Espiritual, volvió a realizar las preces, en esta ocasión la oración a María Santísima de la Caridad.
Dándose por concluido el Cabildo a las 19:40 horas aproximadamente.

miércoles, 7 de marzo de 2012

GALERIA FOTOGRAFICA CULTOS DE CUARESMA 2012
















CHARLA COLOQUIO






En el día de ayer se celebró en el Restaurante de El Corte Ingles, una Charla Coloquio sobre la Mantilla Española que corrió a cargo del periodista gaditano de Onda Cádiz Radio, Guillermo Riol.
El acto fue presentado por nuestro Vice-Hermano Mayor, Juan Ramòn Montes Benitez, estando presente en el acto la Presidenta del Grupo Gaditano Mujer de Mantilla Dª Mª Carmen Alejo Perales, organizador del acto y el Director de El Corte Ingles.
Tras la esplendida disertación de Guillermo Riol y su posterior coloquio con lpreguntas por algunos de los presentes que llenaban el aforo del salón de El Corte Ingles, se realizó una demostración de la colocación de la Mantilla a cargo de la estilista Rafi, finalizando el acto con la presentación del cartel de la tercera edición de la Exaltación de la Mantilla.

martes, 6 de marzo de 2012

RECOGIDA DE TUNICAS

Los días 7, 8 y 9 del presente mes de marzo, se llevará a cabo la entrega de las túnicas a los hermanos que deseen realizar la estación de penitencia junto a Nuestros Titulares el próximo Domingo de Ramos, estos días serán para los que procesionaron el pasado año, los días 12,13 y 14 de marzo serán para los hermanos que no lo hicieron el pasado año.
El lugar de entrega de las túnicas será en la Casa de Hermandad, Calle Fernández Shaw nº 7 y 9 bajo dcha. en horario de 19;00 a 21:00 horas.

viernes, 2 de marzo de 2012

CHARLA COLOQUIO

El próximo martes 6 de Marzo, a las 18:00 horas y organizado por el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, perteneciente a la Archicofradía de las Penas, se celebrará una charla coloquio en el Restaurante de El Corte Ingles, en el que intervendrá el periodista de Onda Cádiz Radio, Guillermo Riol.

En el transcurso de dicha charla, se efectuará una demostración de la colocación de la mantilla española.