viernes, 29 de febrero de 2008

Concierto de Cuaresma en Rota

Una delegación de la Junta de Gobierno y hermanos de la Archicofradía, asistieron al concierto de marchas procesionales que la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Galán" ofreció en el Auditorio "Alcalde Felipe Benítez" de Rota el pasado día 29 de Febrero.

En dicho concierto, la banda que acompaña a María Santísima de la Caridad cada Domingo de Ramos, interpretó la marcha "Señor de las Penas", compuesta en el año 2005 por D. Enrique Galán Borreguero, director de la agrupación roteña, con motivo de las Bodas de Oro fundacionales de la Cofradía de Penitencia.

domingo, 17 de febrero de 2008

Entrega de túnicas


Durante los días 18 al 22 de Febrero, ambos inclusive, la Archicofradía de Jesús de las Penas procederá a la entrega de túnicas a aquellos hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia junto a sus Amantísimos Titulares. Hasta el día 20 podrán retirar su túnica los hermanos que procesionaron en el año anterior. Cumplido dicho plazo, las túnicas quedarán a disposición de los nuevos hermanos que deseen procesionar. La entrega se realizará en la Casa de Hermandad de la Archicofradía (c/ Fernández Shaw, 7 y 9 Bajo Derecha), en horario de 19,00 a 21,30 horas. La entrega de papeletas de sitio se realizará en el “Encuentro de Hermanos” que tendrá lugar el día 7 de Marzo, Viernes, a las 21,00 horas, en la Parroquia de San Lorenzo.

sábado, 9 de febrero de 2008

Cultos Cuaresmales

La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, de la ciudad de Cádiz, dedica a sus Amantísimos Titulares, en la presente Cuaresma del año 2008, SOLEMNES CULTOS durante los días 13, 14, 15 y 16 de Febrero.

Los días 13 y 14 de Febrero, a las 20 horas, SANTA MISA con Homilía a cargo de Fray José Manuel Fernández Camino, O.C.D.

El día 15 de Febrero, Viernes, a las 20 horas, PIADOSO EJERCICIO DEL VÍA-CRUCIS.

El día 16 de Febrero, Sábado, a las 20 horas, SOLEMNE FUNCIÓN, ocupando la Sagrada Cátedral el antes citado Orador Sagrado.

Durante todos los días de Culto participará en sus cantos el Coro “Virgen del Pilar” de la propia Archicofradía.

viernes, 8 de febrero de 2008

Audiencia de la Alcaldesa a la Comisión Organizadora de la I "Gala de la Caridad"


En días pasados, los miembros de la Comisión Organizadora de la I "Gala de la Caridad", organizada por la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad y celebrada en el Gran Teatro Falla el pasado día 20 de Septiembre de 2007, a beneficio de la obra social de la Archicofradía, canalizada a través de la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar", fueron recibidos por la Iltma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Dª. Teófila Martínez Sáiz y por el Concejal Delegado de Bienestar Social y del Mayor, D. José Macías Teodoro, a quienes informaron del desarrollo de dicha Gala benéfica, cuya Presidencia de Honor ostentó la Sra. Alcaldesa, y de los resultados económicos obtenidos, los cuales serán íntegramente destinados a proyectos sociales y a la atención de necesidades básicas de familias gaditanas.

En el cuatrienio que lleva funcionando la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar" desde su fundación, se han otorgado ayudas económicas por valor de 40.247,29 €, aperturándose 161 expedientes, con atención prioritaria a los hermanos de la Archicofradía y en colaboración permanente con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cádiz. Durante el año 2007, se han concedido ayudas económicas por valor de 10.593,29 €, aprobando el Cabildo de Hermanos de la Archicofradía, en sesión ordinaria celebrada el pasado día 26 de enero, el que, durante el presente año 2008, se destine a la acción social y caritativa, una cantidad como mínimo igual al presupuesto total de gastos del culto externo de la Hermandad.

(Fotografía cedida por Manuel Fernández)