jueves, 4 de enero de 2007

Clausura del V "Proyecto Gargamel"


Durante las fiestas navideñas ha tenido lugar la quinta edición del "Proyecto Gargamel", iniciativa creada en el año 2002 por los jóvenes de la Archicofradía, consistente en la realización de juegos y talleres de manualidades, actividades lúdicas y visitas guiadas, destinados, principalmente, a los niños de la Archicofradía y del barrio donde radica la misma, con el objetivo principal de inculcar en ellos valores básicos, como el compartir, la convivencia, la solidaridad y el compañerismo, así como el propio acercamiento a la Hermandad.

El V "Proyecto Gargamel" se ha desarrollado durante los días 22 y 29 de Diciembre; y 4 de Enero de 2007, de 17 a 19,30 horas. En esta nueva edición, se han inscrito casi una treintena de niños, actuando como monitores los propios jóvenes de la Hermandad.

El Proyecto concluyó con la celebración de una fiesta de Reyes Magos, con entrega de regalos a todos los niños participantes.

lunes, 1 de enero de 2007

Cultos a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza


El próximo Martes, día 2 de Enero de 2007, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, sita en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González. Participará en los cantos el Coro "Virgen del Pilar", perteneciente a la referida Hermandad.